sábado, 26 de septiembre de 2009

Desvelo

Estoy desvelada, no puedo dormir
y cuando ello ocurre, solo pienso en ti.
Y no quiero, no puedo, no debo sentir,
que has sido en mi vida lo que no viví.
Y siento en la noche pasos que vienen y van,
pasos que no me permiten, volver a descansar.
Pasos en la noche…me pongo a escuchar,
tratando, con ello, a tí, olvidar…
Será él que camina presa del insomnio?
O acaso sus ojos, velados de llanto, no puede cerrar?
Voy a la ventana, contemplo la pálida luna,
parece, desde el cielo, a mi alma ayudar…
Intento dormirme, no quiero, maldigo,
suspirar por tu recuerdo y me enojo conmigo.
El rayo lunar ha entrado en mi pieza,
se acuesta a mi lado, viene a reposar…
pero los pasos resuenan… y vienen y van.
El sueño se aleja, los pasos lejanos me impiden soñar.
Nocturno viandante que sufres conmigo,
detén tu camino, vete hasta la cama, no quiero escuchar.
Tus pasos se alejan… vuelven a tornar…
en el silencio de la noche se agigantan más!
Y tú que no duermes y yo que no puedo,
olvidar lo que no fue, cuando me desvelo !

ALDA 24/09/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario