domingo, 16 de agosto de 2009

CONCORDIA, LA REINA DEL URUGUAY

No sé quien te hizo mal, pero me dolió tanto verte....
Tú, que fuiste la París que vivió mi adolescencia
has perdido, para mí, el encanto en el presente.
Cuando volví, hace unos años, ilusionada y contenta....
mi corazón se hizo añicos, al verte a ti, también, vieja.
Ya no eras aquella que yo evocaba en mi mente !
Aquella que recordaba llena de vida y hermosa
con sus quintas y sus clubes, sus paseos y sus fiestas...
Aquella de la NORMAL, donde nacimos MAESTRAS !
del Hípico, del Regatas, del Progreso, el Español,
Las Delicias, el San Martín, las tardes en la Colón...
Aquella de serenatas, de paseos por la plaza,
de siestas de Carnaval, la de carrozas floridas...
del Salto Chico, la Nebel, y el misterioso San Carlos...
Aquella de mandarinas como nunca he disfrutado y...
también de buenos mozos que, por qué no, he admirado.
¡ CONCORDIA ! Como deseo que vuelvas a ser la de mi memoria.
Eras tan bella y pujante...Un árbol verde y frondoso que acogía
a sus pichones y, hoy deshojado y seco, tus nidos se van vaciando.
Y ese deseo, convertido en esperanza, crece poquito a poquito,
pues lo de buenas raíces, renace con jardineros tenaces...
¡ CONCORDIA! Quiero verte como aquella que vivió mi años mozos
y sentir que yo, también, puedo florecer un poco
TÚ puedes, no eres mortal, eres eterna y gloriosa, y jamás te morirás,
pues el amor de tus hijos logrará lo que deseo:
La reina del Uruguay, de AYER, de HOY, para SIEMPRE ¡!

Alda Gladys Harrand 07/06/05

3 comentarios:

  1. Otro sobre mi lugar de nacimiento...se nota que la autora debe ser una persona mayor que yo, no viví esos momentos aunque me recibí en "La Normal"! Anabella

    ResponderEliminar
  2. Yo sí viví esos momentos y también estudié hasta 3º Año en la Escuela Normal, creo conocerla, siempre fue muy bonita e inteligente...se nota que los años no pasaron para ella. Pinta muy bien la época de nuestra adolescencia.
    Marta ( no entiendo por qué sale otro nombre)

    ResponderEliminar
  3. ¡Me hizo caer las lágrimas! Es tan real; así era Concordia, así éramos los jóvenes! MUY BUENO
    POCHA

    ResponderEliminar